CIBERNÉTICA: ÉNFASIS EN LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA DESTACADO ESTUDIANTIL: MORGAN MELTON

Cibernética: Énfasis en la seguridad cibernética Destacado estudiantil: Morgan Melton; También Morgan Melton es estudiante de tercer año en la Universidad de Grand Canyon y estudia tecnología de la información con énfasis en seguridad cibernética . El recuerdo favorito de Morgan desde que era un estudiante de GCU nos lleva a su primer año: acababa de transferirse a su primera clase de computación y no sabía nada sobre el tema. Fue a la oficina de su profesor y le dijo: «No sé nada especial sobre computadoras, pero enséñame todo lo que puedas».

A partir de ese momento, Morgan aprendió todo lo que pudo sobre las computadoras. Tres semanas después, tomó un trabajo en la misma oficina del profesor. Después de trabajar y aprender de este profesor durante el semestre, Morgan decidió agregar un énfasis a su título en ciberseguridad.

Un enfoque en la seguridad cibernética

¡La seguridad cibernética es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo! Morgan se sintió intrigado por este comercio. Especialmente la seguridad ofensiva (piratería). Las pruebas de penetración y la seguridad defensiva (ciberseguridad). Si bien Morgan estaba claramente interesado en esta línea de trabajo. Hubo otros factores que lo convencieron de inscribirse en el énfasis ofrecido por GCU. Los principales atractivos del énfasis en seguridad cibernética fueron los constantes desafíos en las clases. Así como la responsabilidad de proteger a las masas a través de la defensa cibernética, las operaciones cibernéticas y la ley cibernética.

Morgan compartió algo que aprendió desde que eligió este énfasis: hay muchas formas de acceder a un dispositivo. Por ejemplo, la mayoría de las personas usan una contraseña simple para una red abierta o «puerto» para acceder a Internet a través de su dispositivo. Un ejemplo común de esto sería la conexión Wi-Fi gratuita. Por muy útiles que sean estas redes, su fácil accesibilidad en realidad representa un grave peligro y es la razón por la cual Morgan y tantos otros están estudiando la seguridad cibernética. Los que están en ciberseguridad tienen como objetivo proteger y enseñar a la población en general acerca de la seguridad en Internet y cómo proteger mejor su tecnología e información personal.

¿Por qué elegir TI con énfasis en ciberseguridad en GCU?

Gracias a este énfasis, Morgan ha aprendido cómo sería trabajar como profesional de seguridad en diferentes entornos, como un probador de penetración para corporaciones y bancos o en un centro de operaciones de seguridad. A medida que Morgan se acerca a graduarse, dice que sus próximos pasos son obtener una pasantía y eventualmente pasar a un trabajo en el campo de la seguridad cibernética. Él dice que GCU lo ha ayudado a prepararse para la vida después de la universidad a través de entrevistas simuladas y ayudándolo a curar su currículum.

Con tres años de experiencia en la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Morgan ha identificado lo que considera verdaderamente único sobre la universidad. Realmente aprecia que la universidad y sus profesores alienten a los estudiantes a abordar los problemas con una perspectiva diferente y a pensar fuera de la caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *