HABILIDADES BLANDAS QUE TODOS LOS PROGRAMADORES INFORMÁTICOS NECESITAN

Habilidades blandas que todos los programadores informáticos necesitan, La Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología ofrece programas de grado que preparan a los estudiantes para profesiones de alta demanda en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Con énfasis en la cosmovisión cristiana de la Universidad Grand Canyon, nuestra universidad cree en inculcar la conciencia social, la responsabilidad, el carácter ético y la compasión. Nuestro blog, Brain STEM, se centra en temas relacionados con la ciencia, la ingeniería y la tecnología, con atractivas contribuciones de estudiantes, personal y profesores.

La mayoría de los trabajos requieren algún tipo de habilidad técnica, ya sea escribir código para un nuevo programa o diagnosticar un problema médico complejo. Sin embargo, las habilidades técnicas son solo una parte de la ecuación que conduce al éxito profesional.

También es necesario poseer habilidades blandas. Estos son atributos personales, características y habilidades que permiten a los trabajadores interactuar bien con los demás y realizar proyectos. Si está considerando obtener una Licenciatura en Ciencias en Programación de Computadoras, es posible que desee trabajar para afinar las siguientes habilidades blandas.

Comunicación efectiva

Durante el transcurso de un día típico, un programador de computadoras puede asistir a una reunión del departamento, comunicarse con un cliente y hablar con compañeros de trabajo sobre las especificaciones de un nuevo proyecto. Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbales son esenciales.

Tendrá que ajustar su elección de idioma y estilo de conversación cuando interactúe con diferentes tipos de personas. Por ejemplo, querrás parecer amigable y accesible, pero con conocimiento y autoridad al hablar con los clientes. Cuando hable con personas que no son de TI en el trabajo, deberá analizar sus proyectos en términos no técnicos que puedan entender. Y al interactuar con otros programadores informáticos y desarrolladores, querrás ser útil y accesible. Recuerde que la buena comunicación también incluye escuchar activamente.

Trabajo en equipo colaborativo

Los programadores informáticos de computadoras a menudo pasan largas horas trabajando solos, pero a veces también deben trabajar en equipo. Esos equipos pueden incluir personas de diversos orígenes, incluidos otros programadores y compañeros de trabajo que no son de TI. Es efectivamente posible que labores en un grupo de personas que tienen caracteres difíciles o puntos de vista indistintos.

Recuerde que el objetivo final es producir un producto de alta calidad para la empresa o el cliente. Escuche puntos de vista diferentes y déles una consideración honesta, en lugar de descartarlos automáticamente. Parte de lo que fortalece a un equipo son las diversas perspectivas y las habilidades complementarias.

Solución creativa de problemas

En la programación de computadoras, la naturaleza misma del trabajo exige soluciones creativas para resolver problemas. Tendrá que resolver problemas en dos niveles principales.

Primero, eche un vistazo al panorama general. ¿Qué está tratando de hacer este producto en particular? ¿Cómo ayudará a la empresa o al cliente? ¿Cómo puede mejorarlo, como mejorando la eficacia de sus procesos? Y en segundo lugar, eche un vistazo a todos esos pequeños detalles que deben trabajar juntos para crear ese panorama general. ¿Qué línea de código no funciona? ¿Cómo se debe modificar una herramienta de software en particular para apoyar el objetivo final?

Responsabilidad personal

Ningún ser humano es perfecto. En algún momento de tu carrera, cometerás errores. Lo que importa es cómo recuperarse de esos errores. Cuando llegue el momento, deberá reconocer su error, aceptar la responsabilidad por él y descubrir cómo solucionarlo. La buena noticia es que usted y todo su equipo pueden aprender de sus errores y evitarlos en el futuro.

Comience su viaje hacia una carrera gratificante con un título de la Universidad de Grand Canyon, una escuela acreditada que atiende a estudiantes cristianos en línea y en el campus. Si aspira a convertirse en un programador de computadoras, puede solicitar el título de Bachiller en Ciencias en Programación de Computadoras ofrecido por la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología. Mientras agudiza sus habilidades técnicas, desarrollará las habilidades blandas que los empleadores valoran, como el liderazgo, la comunicación y la toma de decisiones éticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *