SEGURIDAD CIBERNÉTICA: EMPLEOS DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA

Seguridad Cibernética: Empleos de seguridad cibernética ¿Está interesado en la ciberseguridad, pero no está seguro de qué camino tomar? Aquí hay diferentes trayectorias profesionales que podría tomar en el sector de ciberseguridad.

Director de seguridad de la información

Como Director de Seguridad de la Información, su trabajo es supervisar las operaciones generales de la división de seguridad de TI de una empresa u organización.

Usted sería responsable de planificar, coordinar y dirigir todas las necesidades de seguridad informática, de red y de datos de su empleador.

Como CISO, usted ayuda a determinar las necesidades únicas de seguridad cibernética de una organización.

Salario estimado : $ 156,659

Analista Informático Forense

Como analista informático forense, puedes jugar a ser detective del mundo de la ciberseguridad.

Los analistas informáticos forenses revisan la información basada en computadora en busca de evidencia luego de una violación de seguridad u otro incidente.

Las asignaciones de las que estaría a cargo incluyen manipular discos duros y otros dispositivos de almacenamiento y realizar programas de software especializados para identificar vulnerabilidades y recuperar datos de dispositivos dañados o destruidos.

Salario estimado : $ 68,967

Analista de seguridad de la información

Como analista de seguridad de la información, usted será responsable de la protección de los sistemas y redes informáticos de una organización.

Planean y ejecutan programas y otras medidas, incluida la instalación y el uso de software para cifrado de datos y firewalls.

Además, los ISA ayudan a diseñar y ejecutar planes y métodos para la recuperación de datos y sistemas después de un ciberataque.

Las ISA deben estar continuamente al tanto de las últimas tendencias de la industria y las amenazas cibernéticas, lo que implica investigar nuevas tecnologías de seguridad y redes con otros profesionales.

Salario estimado : $ 80,865

Probador de penetración

Tambien Los probadores de penetración intentan (con permiso) piratear sistemas informáticos y de red para descubrir vulnerabilidades del sistema operativo, problemas de servicio y aplicación, configuraciones incorrectas y más, antes de que intrusos externos tengan la oportunidad de causar daños reales.

Salario estimado : $ 81,356

Arquitecto de seguridad

Como arquitecto de seguridad, establecería y mantendría la seguridad de la red para su organización.

Los arquitectos de seguridad trabajan en todos los sectores de la economía para empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Tambien Pueden ser empleados de empresas o contratistas independientes. Además de trabajar en sistemas de seguridad específicos, los arquitectos de seguridad desarrollan e implementan políticas y procedimientos de seguridad de la organización para empleados y otras personas con acceso a computadoras, redes y sistemas de datos.

Salario estimado : $ 156,174

Ingeniero de Seguridad Informática

Los ingenieros de seguridad de TI son responsables del diseño de sistemas de seguridad para contrarrestar problemas potencialmente catastróficos.

Los ingenieros de seguridad a menudo participan en el mantenimiento de los sistemas, realizan comprobaciones de seguridad para identificar posibles vulnerabilidades, así como mantienen registros y desarrollan scripts de automatización para rastrear incidentes de seguridad.

Salario estimado : $ 105,832

Administrador de sistemas de seguridad

Los administradores de sistemas de seguridad se encargan de instalar, administrar, mantener y solucionar problemas de los sistemas de seguridad de computadoras, redes y datos.

La principal distinción entre los administradores de sistemas de seguridad y otros profesionales de seguridad cibernética es que el administrador de sistemas de seguridad es normalmente la persona encargada de la operación diaria de esos sistemas de seguridad.

En realidad Sus responsabilidades incluyen el monitoreo de sistemas y la ejecución de copias de seguridad periódicas, y la configuración, eliminación y mantenimiento de cuentas de usuarios individuales.

Salario estimado : $ 69,750

Consultor de seguridad de TI

Mientras que Los consultores de seguridad de TI se reúnen con los clientes para asesorarlos sobre cómo proteger mejor los objetivos de seguridad cibernética de sus organizaciones de manera eficiente y rentable.

Como consultor de seguridad de TI, es posible que tenga horarios largos y flexibles y que tenga una buena cantidad de viajes a las ubicaciones comerciales del cliente.

Salario estimado : $ 85,430

Estas son algunas ideas de diferentes áreas en las que podría trabajar en ciberseguridad.

Sobre todo Si la ciberseguridad es su pasión, su próximo paso es descubrir qué quiere hacer con su conocimiento de ciberseguridad y cómo quiere usarlo en la fuerza laboral.

Impulsa tu carrera hacia adelante obteniendo tu maestría en línea en la Grand Canyon University.

La Maestría en Ciencias en Ciberseguridad prepara a los estudiantes para buscar puestos de ciberseguridad de alto nivel en una variedad de industrias.

Comience su viaje hoy haciendo clic en el botón «Solicitar información» en la parte superior de la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *