SEGURIDAD CIBERNÉTICA: POR QUÉ LOS HOTELES NECESIDAD DE CONTRATAR EXPERTOS DE SEGURIDAD CIBERNÉTICA.

Seguridad Cibernética: Por qué los hoteles necesidad de contratar expertos de seguridad cibernética. Si se le solicita que enumere algunos de los principales fines de los piratas informáticos y el ransomware, probablemente enumeraría bancos, cadenas minoristas y compañías de tarjetas de crédito. Los hoteles son un objetivo menos obvio, pero son pirateados casi tan frecuentemente como los objetivos tradicionales como los bancos. Las principales cadenas hoteleras han comenzado a darse cuenta de la amenaza a la seguridad de los datos de sus huéspedes, y algunos de ellos han comenzado a intensificar sus esfuerzos de seguridad cibernética.

¿Por qué los hackers apuntan a hoteles?

Los hoteles son empresas construidas alrededor de un servicio al cliente de calidad . Durante un largo tiempo han visto un toque humano anticuado, ya que los visitantes del hotel que se sienten valorados y bien atendidos tienen más probabilidades de convertirse en clientes habituales. Sin embargo, a medida que los clientes del hotel se han acostumbrado cada vez más a acceder a cierto nivel de tecnología, los hoteles han tenido que mantener el ritmo.

Hoy en día, encontrará hoteles con cenefas operadas por control remoto, Smart Tv, mayordomos de robots y peceras enchufadas a Internet. Toda esa tecnología puede ser emocionante para los huéspedes del hotel, pero es totalmente irresistible para los hackers, quienes explotan estas vulnerabilidades para acceder a la información de los huéspedes.

Seguridad Cibernética: Por qué los hoteles necesidad de contratar expertos de seguridad cibernética.

Los sistemas informáticos del hotel almacenan una gran cantidad de información confidencial, incluidos números de tarjetas de crédito. Sin embargo, es importante que los profesionales de ciberseguridad sean conscientes de que la ganancia financiera no siempre es el único motivo para los piratas informáticos.

Los hoteles a menudo albergan huéspedes de alto perfil, incluidos políticos nacionales e internacionales. Muchos piratas informáticos, que pueden laborar para agencias manipuladas por el estado, pueden buscar itinerarios e información confidencial de los políticos que viajan como una forma de obtener una ventaja geopolítica. Del mismo modo, a veces los piratas informáticos que se dirigen a los ejecutivos buscan secretos corporativos propietarios.

Donde se encuentran las vulnerabilidades

El sistema informático del hotel, incluida la información de pago de sus huéspedes, es un objetivo obvio para los piratas informáticos. Sin embargo, los piratas informáticos pueden no siempre dirigirse directamente al sistema informático en sí. Por el contrario, a menudo buscan explotar las debilidades en Internet de las cosas (IoT). Por ejemplo, los piratas informáticos podrían tomar el cable de Internet del televisor inteligente de una habitación de hotel. Enchufarlo a una computadora portátil y usar la conexión para acceder al sistema de administración de propiedades (PMS) del hotel. Esto puede permitirles acceder al sistema corporativo del hotel, que puede proporcionar información de la tarjeta de crédito.

Otras posibles vulnerabilidades y amenazas pueden incluir lo siguiente:

  • Puertos de Internet conectados a cortinas de control remoto
  • Termostatos inteligentes conectados a Internet en las peceras del hotel
  • Puertos de memoria USB en cajas registradoras en bares de restaurantes

También se sabe que los piratas informáticos del hotel usan «piñas» Wi-Fi. Los hoteles suelen ofrecer a sus huéspedes acceso a su red Wi-Fi. Un hacker puede configurar una piña Wi-Fi (un dispositivo de hardware) para imitar la apariencia de una red legítima. Los invitados iniciarán sesión en lo que creen que es el Wi-Fi del hotel, pero en realidad están iniciando sesión en la red de la piña. Esto permite a los hackers infiltrarse fácilmente en las computadoras portátiles y otros dispositivos de los huéspedes del hotel.

Los cientos posibilidades que existen para los piratas informáticos (Hackers) en las cadenas hoteleras deslumbran la importancia de iniciativas de seguridad fuertes y proactivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *