UNA COMPUTADORA PORTÁTIL PERDIDA ES UNA AMENAZA DE CIBERSEGURIDAD

Una computadora portátil perdida es una amenaza de ciberseguridad La Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología ofrece programas de grado que preparan a los estudiantes para profesiones de alta demanda en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Con énfasis en la cosmovisión cristiana de la Universidad Grand Canyon, nuestra universidad cree en inculcar la conciencia social, la responsabilidad, el carácter ético y la compasión. Nuestro blog, Brain STEM, se centra en temas relacionados con la ingeniería, la tecnología y la ciencia, con atractivas contribuciones de estudiantes, personal y profesores.

Por lo general, cuando pensamos en la ciberseguridad, pensamos en los piratas informáticos que buscan obtener acceso a las bases de datos de empresas y grandes organizaciones. Pensamos en el robo de identidad y la ganancia financiera como el resultado previsto de las amenazas de ciberseguridad. Pero en lo que no pensamos es que, como individuos que hacemos nuestra vida cotidiana y especialmente como estudiantes, podemos estar contribuyendo a una de las amenazas cibernéticas más básicas.

La compañía de investigación Gartner sugiere que se robe una computadora portátil cada 53 segundos. Y la investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh dice que su computadora portátil tiene una probabilidad de uno en diez de ser robado y solo un 2 por ciento de posibilidades de recuperación. Y, de todos esos robos de computadoras portátiles, la mitad de ellos ocurren dentro de un aula.

Una computadora portátil perdida es una amenaza

Para un estudiante, los datos en la computadora portátil son el verdadero valor de la máquina. No es el dispositivo en sí, sino el tiempo y la energía gastados en los documentos y videos y elementos que se guardan en la computadora. Los datos en su computadora son irremplazables en términos de concentración, tiempo y esfuerzo.

Las computadoras portátiles son fácilmente pirateables. Si un pirata informático puede acceder a su computadora y sus archivos, puede ver con quién comparte información, sus contactos y otra información personal sobre usted y las otras personas que ha guardado en sus documentos y aplicaciones.

¿Qué debe hacer un estudiante? Aquí hay algunas maneras que los maestros en ciberseguridad utilizan para ayudar a mantener segura su computadora portátil.

Laptop Security 101

1. Siempre vigílalo

Esto puede parecer de sentido común, pero su laptop es más fácil de robar si no la está mirando. Cuando deja su laptop desatendida, cualquiera puede pasar y agarrarla. Manténgalo siempre a la vista cuando inicie sesión. Una computadora portátil que ya ha iniciado sesión facilita mucho las cosas a los piratas informáticos o a alguien que busca información privada. Además, no deje su computadora portátil en el automóvil, incluso si se encuentra con un lugar rápidamente. ¡Llévalo contigo!

2. Asegure su computadora portátil en su hogar

Las computadoras portátiles a menudo se agarran durante las invasiones de viviendas. Mantenga su laptop en un lugar que sea más difícil de encontrar y menos fácil de arrebatar rápidamente. Esto podría ser un cajón cerrado o debajo de una pila de papeles o libros. Hacer que su computadora portátil sea menos visible puede mantenerla a salvo del robo.

3. Personaliza tu computadora portátil

Haga que su computadora portátil se vea única. En lugar de mantenerlo fresco de la fábrica perfecta, agregue pegatinas u otras decoraciones que lo hagan fácilmente identificable. Esto puede dificultar que un ladrón revenda la computadora y le resulte más fácil identificarla si se recupera.

4. Plan de robo

Asegúrese de haber anotado el número de serie de su computadora portátil. Tómele fotos, especialmente mostrando las características identificables que ha agregado para que se vea único. Además, instale el software de recuperación de la computadora portátil. Cambie sus contraseñas con frecuencia y manténgalas actualizadas regularmente.

Aprenderá de todo, desde simples amenazas hasta la seguridad cibernética hasta formas más complejas de vencer a los piratas informáticos al unirse al programa de grado de Maestría en Ciencias en Ciberseguridad en la Universidad de Grand Canyon

[/pl_text]
[/pl_col]
[/pl_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *